Cirugía Guiada

Planificación 

PLANIFICACIÓN 90% - EJECUCIÓN 10%
PLANIFICACIÓN 90% - EJECUCIÓN 10%

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de la raíz de los dientes naturales que se colocan en el interior del hueso para reemplazar la raíz de los dientes que están ausentes de la boca.

Los implantes dentales están, en su mayoría fabricados en titanio, material altamente biocompatible y de amplio uso en diversas áreas médicas como traumatología. Esta alta biocompatibilidad nos ofrece una seguridad máxima en el tratamiento.

La principal ventaja es que permiten reponer uno o varios dientes de manera independiente, es decir, sin tener que rebajar los dientes vecinos, como ocurre cuando colocamos un puente fijo. Además permiten mantener el hueso en la zona donde faltan los dientes, al tener una nueva raíz.

El porcentaje de éxito es mayor al 98% de los casos, lo que los coloca en la opción de tratamiento más predecible para reponer uno o varios dientes.

La principal novedad en el tratamiento con implantes dentales es la cirugía guiada por ordenador. Esta herramienta de planificación permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador. Para ello, pedimos al paciente que se realice un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que nos permite obtener una imagen en 3D del maxilar del paciente.

Al introducir los datos del estudio en el ordenador, y gracias a los programas informáticos de navegación, se generan reconstrucciones de dos y tres dimensiones de la boca del paciente.

En ese momento, podemos simular la operación, que nos permite colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y función perfectas.


Guías de Cirugía


Caja de Cirugía

Kit específico para realizar las cirugías de implantes a través de una férula quirúrgica. Este Kit está diseñado para las medidas de las fresas y las posiciones de las guías a las longitudes y diámetros de los implantes.
Con este kit no necesitaras nada más para poder realizar la Cirugía Guiada. 


Software De Trabajo

BlueSkyPlan 


BlueSkyPlan es un software médico avanzado que incluye;

  • Importación y análisis de CT Scan
  • Importación y alineación de modelos 3D
  • Herramientas de análisis incluyendo distancia, densidad...
  • Planificación del tratamiento
  • Edición de superficies y offset.
  • Exportar a formato STL para impresión 3D

Mejora la atención al paciente con BlueSkyPlan

Blue Sky Plan es un software de planificación de tratamiento de implantes dentales de vanguardia, líder en el mundo, y se utiliza en todo el mundo.

Con este software dental avanzado, los dentistas revisan y analizan todas las consideraciones al determinar la colocación ideal del implante dental. Con el plan BlueSky, su dentista tiene acceso a muchas herramientas poderosas que se pueden usar para medir la mandíbula, determinar la densidad ósea, la proximidad a los nervios, las estructuras vitales y mucho más.

Tratamiento y atención personalizada

Su dentista puede colocar virtualmente los implantes dentales en una versión digital de su boca para determinar la colocación perfecta del implante. La colocación ideal del implante tiene excelentes resultados que duran mucho tiempo. Lo mejor de todo es que hace que el proceso de colocación del implante sea un proceso corto y directo con la menor cantidad de molestias y tiempos de recuperación más rápidos.

¡Pero eso no es todo! Con el plan Blue Sky y la tecnología de impresión 3D, su dentista puede convertir el tratamiento digital planificado en la computadora en una plantilla personalizada hecha solo para usted.

El uso de la guía durante el procedimiento de colocación del implante ayuda al dentista a colocar los implantes dentales en realidad, exactamente como se planearon en la computadora.

El Dr. Xulio Pouso es especialista en el tratamiento de cirugía guiada con BlueSkyPlan.